NW_Edits-104.jpg

NUESTROS
PASTORES

Dr. Marcelo Machuca y Leticia Machuca 

Nuestros pastores son nativos de Oaxaca, México. Llegaron a los Estados Unidos de América a principios de la década del 2000 para ayudar con un ministerio local en Houston, TX, en el área de Northwest.

 

El Pastor Machuca se dedicó al mejoramiento y avance de su ministerio y recibió su Doctorado en Teología, en la Universidad Visión.

Dios ha bendecido a nuestros pastores y los ha colocado en posiciones de liderazgo a nivel nacional dentro de nuestra organización, Iglesia Pentecostal Unida Hispana, Inc. (IPUH, Inc.). El Dr. Marcelo Machuca ha fungido como Tesorero Nacional, Fiscal Nacional, Supervisor y también ha tenido la oportunidad de ser Profesor del Instituto Bíblico Pentecostal.

 

La Hermana Leticia se ha desempeñado como Presidenta Nacional y Tesorera Nacional del Ministerio de Damas.

Continúan sirviendo en su iglesia local y se esfuerzan por encontrar nuevas formas de llegar a su comunidad local y a las almas perdidas. La iglesia continúa creciendo y las almas son cambiadas para siempre por el mensaje de esperanza y el poder transformador de Jesucristo.

NW_Edits-224.jpg

QUIENES SOMOS

Somos una comunidad de creyentes dedicados a compartir el amor y la misericordia de nuestro Señor Jesucristo. Nuestra meta es conocer a Cristo y darlo a conocer. 

 

Compartiremos el mensaje de esperanza y amor que solo Jesús puede dar. ¡Creceremos juntos mediante el discipulado y el bautismo en el nombre de Jesús!

Nuestra iglesia está localizada

en el area de Northwest Houston, TX.

LO QUE CREEMOS

Somos una iglesia que está firmemente fundada en las Escrituras Bíblicas, las enseñanzas de Jesucristo y la iglesia primitiva descrita en el Libro de los Hechos.

 

A continuación se presentan algunos aspectos destacados de nuestros pilares de la fe.

01/

LA BIBLIA

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible, autorizada y eterna.

II Timoteo 3:16, 17; Hebreos 4:12; II Pedro 1:21; Isaías 40: 8; Salmo 119: 89, 160.

03/

EL HIJO DE DIOS

El solo Dios verdadero, Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre Sí mismo la forma de hombre, y como el Hijo del hombre, nació de la virgen María. Como Pablo dice: “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en Gloria”. (I Timoteo 3:16). “A los suyos vino y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11). Este solo Dios verdadero, se manifestó en la carne, es decir en su hijo Jesucristo. “Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a Sí, no imputándole sus pecados…” (II Corintios 5:19). Creemos que “En Él (Jesús) habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente” (Colosenses 2:9).

05/

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

El perdón de los pecados se obtiene por arrepentimiento genuino, confesión y abandono de los pecados. Somos justificados por fe en el Señor Jesucristo (Romanos 5:1). Juan el Bautista predicó el arrepentimiento, Jesús lo proclamó y los Apóstoles lo enfatizaron tanto a Judíos como a Gentiles (Hechos 2:38, 17:30).

La palabra “arrepentimiento” viene de varias palabras Griegas que significan cambios de miras y propósitos, cambio de corazón, cambio de mente,  cambio de vida, transformación, etc.

Jesús dijo: “si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Lucas 13:3, 24:47); dice: “Y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando  desde Jerusalén”.

07/

SANTIDAD

Creemos que el Espíritu Santo es el único que puede transformar una vida de adentro hacia afuera. Solo entonces seremos capaces de reflejar los frutos del Espíritu.

02/

DIOS

Creemos en el solo Dios viviente, eterno, infinito en poder, santo en naturaleza, atributos y propósitos; y que posee divinidad absoluta e indivisible. Este solo Dios verdadero se ha revelado a SÍ mismo como Padre, por medio de su Hijo, en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación. (I Corintios 8:6; II Corintios 5:9; Efesios 4:6; Joel 2:28). 

04/

EL NOMBRE

Dios usó diferentes títulos, tales como “Helión”, Dios, El Dios Todopoderoso, “El Shaddai”, Jehová, y especialmente el Señor Jehová,  el nombre Redentor en el Antiguo Testamento.

“Porque un niño nos es nacido hijo nos es dado; y llamarase su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. (Isaías 9:6). Esta profecía de Isaías se cumplió cuando se le puso nombre al hijo de Dios, “Y parirá un hijo, y llamará su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21).

06/

BAUTISMO EN AGUA

La manera escritural del bautismo es por inmersión, y es solo para aquellos que se han arrepentido, completamente, apartándose de sus pecados y amor al mundo. Debe ser administrado por un ministro debidamente autorizado (del Evangelio) en obediencia a la Palabra de Dios y en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los Hechos de los Apóstoles (Hechos 2:38, 8:16, 10:48, 19:5, obedeciendo así, Mateo 28:19).

08/

COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Creemos en obedecer la Gran Comisión, compartiendo el evangelio a todo el mundo.

Marcos 16:15

MANTÉNGASE CONECTADO

Regístrese para recibir nuestro boletín de noticias con las últimas noticias, programas y eventos

¡Gracias!